miércoles, 18 de abril de 2012

Funciones de la Unidad de Correspondencia

  • Adoptar proyectos y programas para administrar adecuadamente las comunicaciones oficiales, el servicio de consulta y la conservación de documentos, acorde con la misión, visión, funciones y programas de la entidad, con sujeción a las pautas y principios establecidos en la ley, normas internas y pautas fijadas por el Archivo General de la Nación de Colombia.

  • Recibir, radicar, registrar, conservar, distribuir y brindar el servicio de información sobre todas las comunicaciones oficiales que ingresen o salgan de la entidad y vigilar que la labor se cumpla dentro de la debida reserva, con oportunidad y orden consecutivo.

  • Guardar estricta reserva sobre los documentos, la información a la cual se tiene acceso y los asuntos de su competencia.

  • Proponer métodos, procedimientos y propender por la incorporación y uso de nuevas tecnologías, que permitan modernizar y agilizar los procesos en las Unidades de Correspondencia.

  • Prestar asesoría en materia de administración de las comunicaciones oficiales, a las dependencias que lo requieran.

  • Informar con oportunidad a las dependencias competentes, sobre el vencimiento de términos para dar respuesta a los tramites y solicitudes presentadas por los ciudadanos.

  • Radicar y tramitar las comunicaciones con celeridad, imparcialidad y respetando el derecho de turno.

  • atender con prioridad a los menores de edad, discapacitados y adultos mayores, que acudan a las unidades de correspondencia con el fin de entregar y radicar comunicaciones o solicitar información sobre el tramite de su requerimiento.

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